Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cathedrals. La nueva colección de Inmaculada García

Posted on 0

Cathedrals. La nueva colección de Inmaculada García

Cathedrals, la nueva colección de Inmaculada García es fruto de la inspiración arquitectónica gótica. La pasión de la diseñadora por la belleza y la armonía, la llevan a recrearse en el estilo arquitectónico de las Catedrales y en particular en las composiciones artísticas de las vidrieras, por su luminosidad y solemnidad, siendo fuente de inspiración para su Colección 2020.

La historia de la indumentaria nos muestra en sus ciclos de moda, que éstos van y vuelven, pero siempre prevalece la alta costura por encima de las tendencias, renaciendo en cada período, la necesidad de volver a crear diseños exquisitos, delicados y elegantes.  

Bajo este concepto, la diseñadora rinde homenaje a la costura clásica, con el trabajo manual de los tejidos, volúmenes y patronaje, trasladando su concepto de “Atelierporel mundo”, para satisfacer a estilos de mujeres distintas, tanto la novia más clásica que quiere ser más presencial y pide un vestido personalizado, como la novia más relajada y fresca que busca fluidez y naturalidad.

 

En cuanto al diseño, ha recuperado el palabra de honor y destacan los escotes corazón; escotes con manga; en V por delante y por detrás; corpiños tipo corsé; cuerpos con varillado y manguitos, dando mucha importancia a la espalda, una de las partes más bonitas del vestido. También resaltan los motivos florales, elaborados artesanalmente con las mismas telas de los vestidos y para un efecto 3D, superposiciones trabajadas a diferentes niveles de volúmenes.

La diseñadora destaca en esta Colección el movimiento de las faldas, cuyos volúmenes se construyen desde el interior de los vestidos, abandona un poco las transparencias y presenta el vestido sirena con sobrefalda y vestidos con tres posiciones distintas, con plisados, tafetán y cuerpos drapeados.

 

Materiales inspiradores

En cuanto a los materiales que se han utilizado son tejidos naturales, siempre presentes en las Colecciones de Inmaculada García, como el chantillí francés, sedas, organzas, gazares, pailletés, encajes, tules plumeti, tules con perlas, incrustaciones manuales de bordados con pedrería, plumas de marabú y como novedad principal introduce el tafetán, en su línea de Alta Costura.

En cuanto al color, propone por primera vez en sus colecciones de novia el bicolor, en tonos cava, combinado con texturas claras y rosa empolvado.

Sus dos líneas más remarcables de esta Colección 2020, continúan siendo la Romántica, esencia de la firma, con vestidos armoniosos y equilibrados y la Gold, dónde la diseñadora presenta su versión más comprometida, creativa y excelente de la firma, realizándose toda la fabricación de sus vestidos exclusivamente en Barcelona.

Los bolsos como complemento, continúa siendo un clásico en su puesta en escena, que puede adaptarse perfectamente a la novia para el día de su boda, trabajados con ganchillo e hilo de alpaca para darle forma de bombonera, con aplicaciones de flores de porcelana en oro y piedras Swarovski.

Estilismo Make Up & Peluquería

Estilismo Make Up & Peluquería

El Make Up que se presenta en Pasarela, se basa en una piel muy natural mostrando mucha luminosidad. Cejas despeinadas y ojos muy limpios, dándoles profundidad con pestañas postizas en los laterales. Pómulos dorados y purpurinas para dar volumen y luz. Labios nude.

Pelo con coleta baja con línea central y tiaras con flores de cerámica en color blanco y dorado, con cristales de Swarovski para dar luminosidad.

Fotografías

Valmount Barcelona Bridal Fashion Week

Inmaculada García

Carrer de Casp, 52
08010 Barcelona
 
¡Comparte en tus redes sociales!