Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Modelo Giovanna. Martha Peters

Posted on 0

Giovanna, un romántico vestido lleno de contrastes

Historia de un vestido 

Cuando comencé mi carrera profesional el corsé se convirtió en un elemento muy importante en mis diseños. Tanto, que acabó siendo una de las piezas más reconocibles de la firma y por eso, aunque hayan pasado unos años y yo haya evolucionado en mi trabajo, en cada colección siempre guardo un espacio para ellos.

El vestido ‘Giovanna’ es un diseño muy delicado y romántico. La textura y los detalles en contraste juegan un papel fundamental. Su corsé está inspirado en el modelo ‘Rose’ de mi colección Novia 2017. Concretamente en los tirantes de flores que llevaba sobre tul transparente y que tanto llamó la atención de las novias que lo vieron en el Atelier. Muchas prefieren los escotes abiertos, tipo palabra de honor, pero no se atreven a llevarlos por miedo a que se les caiga y, aunque os puedo asegurar que mis corsés no se mueven, el hecho de que lleven un ligero tirante les da seguridad. Además, ciertamente genera un precioso el efecto sobre la piel. Así que en la colección actual incorporé este detalle al corsé de ‘Giovanna’. Utilicé unas aplicaciones bordadas en tono crema que resaltan ligeramente, en textura y en color, con el encaje bordado del resto del vestido. Como broche final, le puse una lazada de cinta rústica en oro viejo que rompe un poco con la estética general y al mismo tiempo combina de maravilla.

La falda en crepé de seda y encaje bordado tiene mucha caída y movimiento. Buscaba  que se ‘fundiera’ un poco la sensación de dos piezas para convertirlo en vestido. Por eso, alargué el corsé con algunas aplicaciones bordadas asimétricas a juego con los tirantes, que bajan por encima de la falda.

Un diseño muy romántico, femenino, que se adapta perfectamente a la silueta. En las imágenes del catálogo decidimos completar el look con una coleta que dejaba ver la lazada de la espalda y una corona muy potente realizada con flores naturales, de porcelana, cristales y latón. Como broche final añadimos unos pequeños pendientes para darle un toque de color y luz sin sobrecargar.

Y vosotros, ¿cómo lo combinaríais?

Créditos

https://marthapeters.es

Calle Jerónimo Zurita, 21,
50001 Zaragoza
 
T. 976 29 80 75
¡Comparte en tus redes sociales!