Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

MUSEO DE OFICIOS Y ARTES TRADICIONALES DE AÍNSA

Casarse en una Villa Medieval es formar parte de la historia.

El Museo de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa está situado en el casco antiguo de la Villa Medieval, en una de las más espectaculares viviendas tradicionales: Casa Latorre, y acoge una de las más interesantes colecciones etnográficas del Pirineo, que recopila objetos sobre artes y oficios tradicionales.

A través de las cuatro plantas de este edificio del s. XVI, situado en el Casco Histórico de Aínsa, conoceremos el taller del herrero, con el yunque y la fragua; la madera y todo su ciclo productivo a través de la serrería y el taller del carpintero; un magnífico telar y los productos textiles elaborados a partir del cáñamo y la lana; la alfarería tradicional, la hojalatería y la cestería.

Una visita imprescindible para conocer las artes y oficios tradicionales y los utensilios de uso cotidiano habituales en la vida de los valles y montañas.

Paseando por las viejas calles de la villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965, disfrutaremos del calor de sus gentes y de la belleza de un entorno con claro sabor medieval.

Sus viejas calles, su castillo (S. XI – XVII), la muralla y sus puertas, la plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria (S. XII), declarada Monumento Nacional, o las fachadas de casa Arnal (siglo XVI) y casa Bielsa ( siglo XVI-XVII), son un resumen pétreo de la idiosincrasia de una villa con fuerte personalidad y con un patrimonio cultural fascinante.

¿Te imaginas casarte entre la colección de cerámica, en una sala con la bóveda de piedra  o en el casco antiguo de Aínsa? o  ¿en su maravillosa Iglesia Románica o en cualquier punto de sus calles medievales?.

Deja de soñar. ¡Es posible!

MUSEO DE OFICIOS Y ARTES TRADICIONALES

Plaza San Salvador, 4, 22330 Aínsa, Huesca

T: 616 613 746

WEB. MUSEO DE OFICIOS Y ARTES TRADICIONALES

¡Comparte en tus redes sociales!